Hola artista,

No podía irme del cole sin despedirme de ti. ¿Sabes por qué siempre digo que eres un artista? No es solo porque mi asignatura forme parte del arte. Es porque ser un artista es un estilo de vida y una forma de actuar ante los problemas.

Un artista es una persona que está siempre aprendiendo cosas nuevas a través de la experiencia. Lo que aprende no lo memoriza, sino que lo vive. ¿Cómo aprendes algo? Equivocándote. Los errores no son el final, sino el principio. Somos artistas porque no lloramos ante los errores, sino sonreímos. ¿Sabes por qué? Porque gracias a ese error, empiezas a descubrir cómo hacerlo bien a través de la práctica.

¿Cómo es posible que sepa que eres artista? Lo he visto en cada clase que he tenido contigo. ¿Cuántas veces me has dicho que algo es imposible o que no vas a ser capaz de hacerlo porque se te da mal? Y ¿Cuántas veces has terminado haciéndolo perfectamente? Yo te doy la respuesta. SIEMPRE y SIEMPRE.

No te olvides nunca de esto. ERES UN ARTISTA porque cuando te caes no eres la persona que se cayó, sino el artista que volvió a levantarse. Aunque me vaya y no vuelvas a oírme decir más esta palabra, quiero que en tu cabeza tengas esas tres palabras siempre. ERES UN ARTISTA. Eres capaz de hacer posible lo imposible. No voy a estar para repetírtelo cuando te hundas así que prométeme que jamás se te olvidará.

Y aunque no te lo creas, te quiero mucho y siempre estarás en mi corazón. No eres un estudiante más. Eres un estudiante que se convirtió en artista en el momento que pisó mi clase de música. Y por consiguiente, serás parte de mi vida siempre.

Estaré contigo si me necesitas. Escríbeme cuando te apetezca. Estaré encantada de verte crecer y convertirte en el éxito de persona que sé que vas a ser.

Un abrazo muy fuerte

María Morales Calvo

profeconpasion

6 comentarios en «carta de despedida»

  1. Abril dice:

    Gracias María!
    Te quiero mucho yo también y que sepas que nunca me olvidaré de ti! Besos.

    Responder
  2. Patricia dice:

    Mil gracias María, soy ls mamá de Nando y has dejado en él una maravillosa huella, puedes estar orgullosa del trabajo que has realizado, deseo que te vaya muy bien, mucha suerte

    Responder
  3. Jaime Collado dice:

    Muchas gracias María por ser nuestra profesora, nos has enseñado a algunos hasta a bailar que no sabíamos, jeje.
    Pero muchas gracias por ser nuestra profe de música, siempre te recordáramos.

    Responder
  4. Jaime Collado dice:

    Muchas gracias María por ser nuestra profesora, nos has enseñado a algunos hasta a bailar que no sabíamos, jeje.
    Espero que te vaya bien en tu nuevo colegio y que te lo pases bien en ese colegio.
    Pero muchas gracias por ser nuestra profe de música, siempre te recordáramos.

    Responder
  5. Erik Alonso Esteban 3°B dice:

    Me da pena que te vayas. Te echo mucho de menos. Ojalá pudieras volver. Te quiero mucho María.
    Un beso,

    Responder
    1. aLEX CAVA dice:

      María he leido tu carta y nunca te olvidare he llorado mucho y siempre estaras en mi corazón.

      De parte de Alex 4ºA

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.