Es el juego de cartas llamado Reloj que hemos jugado todos con las cartas españolas pero en vez de decir los números, decimos la escala música. Cada nota musical tiene los colores del metalonotas o carrillón para así poder asociar las notas a los colores y que sea más fácil de trabajar con los niños. Yo lo utilizo como recurso para trabajar la práctica instrumental. En el documento tenéis las instrucciones del juego pero podéis utilizarlo como queráis. Hay dos cartas especiales que son el RUIDO y el DIRECTOR que hacen que el juego sea mucho más entretenido.

¿Cómo se juega?

En esta versión del Reloj cambiamos los números, por las notas musicales (de do a do agudo). Ideal para grupos de 2 a 4 jugadores, se reparten todas las cartas y van diciendo, por orden, toda la escala. Si al girar la carta la nota que dicen coincide con la que hay en la carta, ese jugador se tendría que llevar todo el mazo que hay en el centro. Por el contrario, si el siguiente jugador, no se da cuenta y pone su carta encima, será él quien se tenga que llevar el mazo.

Quien se quede en primer lugar sin cartas, será quien gane.

¿Qué ocurre con las cartas especiales?

  • Carta ruido: La cual si sale, quien la saque se tendrá que llevar el mazo central. La única forma de evitar llevarnos el mazo del centro sería volver a sacar una nueva carta. Si al sacarla, sale la carta de DIRECTOR, te libras de llevarte las cartas. Si sale otra carta diferente, te llevas el mazo.
  • Carta director: Es comodín y te da libertad total. Si sale esta carta, pasarás la siguiente ronda sin problema

¿Qué se trabaja con este juego?

– La escala musical

– La posición de las notas musicales en el pentagrama

– La asociación de los colores del arcoíris con las notas musicales (coincidiendo con los colores del carrillón y metalonotas)

– El concepto de RUIDO y DIRECTOR

– La espera de turnos

A divertirse aprendiendo 😉

EL-RELOJ-MUSICAL

2 comentarios en «EL RELOJ MUSICAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *