Os comparto un nuevo juego de ABJ: EL CUADRADO MUSICAL. ¿Os acordáis del juego CUADRADO de la baraja española? Pues como ya sabéis que a mí me encantan los juegos de mesa, he creado una versión del cuadrado para la música. En este juego se trabajan:

  • LAS NOTAS MUSICALES
  • LA CLAVE DE SOL
  • EL PENTAGRAMA

¿Cómo se juega?

Se juega por parejas en grupos de cuatro. Se reparten cuatro cartas a cada jugador y cuatro en el centro boca arriba. A la cuenta de tres, los jugadores deben intercambiar sus cartas con las del centro con el objetivo de tener cuatro cartas con la misma nota musical. Si a ningún jugador le interesan las cartas del centro se dice «BASURA» para retirarlas y poner cuatro cartas nuevas.

Las parejas deben de preparar de antemano una señal. En el momento que un jugador tenga las cuatro cartas con la misma nota, deberá hacer la señal para que su pareja diga «CUADRADO». Si la pareja interpreta bien la seña y dice esa palabra, habrán ganado la partida. Sin embargo, si la pareja contraria reconoce que ese gesto es la señal del equipo contrario, deberá decir «CORTO CUADRADO» para cortar el Cuadrado del contrincante.

A DIVERTIRSE APRENDIENDO 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *